martes, 20 de marzo de 2012

Sorteos de libros

Hoy les quiero comentar acerca de tres sorteos que organizan dos blogs por si les interesan y quieren participar. El primer concurso lo organiza Luciana de Orgullo y Prejuicio. Para festejar el cuarto aniversario del blog, sortea un ejemplar en castellano de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y un ejemplar en inglés de Under the Greenwood Tree de Thomas Hardy. Los requisitos son simples: ser seguidor del blog y dejar un comentario en la entrada. El sorteo es el 30 de marzo. Este es el link de la entrada: http://buscandoamrdarcy.blogspot.com.ar/2012/01/es-increible-como-pasa-el-tiempo-han.html

Los otros dos concursos los organiza Meli del blog Lee.Sueña.Vuela. Uno es el sorteo aniversario y pueden ganar alguno de los siguientes libros:


Cuatro de los libros están en inglés y el resto en castellano. El premio es sorpresa. En el formulario de inscripción pueden elegir hasta 3 libros, sin saber cuántos ni cuáles se van a llevar en caso de ganar. El sorteo es internacional y cierra el 10 de mayo. Les dejo el link de la entrada, donde encontrarán información sobre el concurso y el formulario para inscribirse: http://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar/2012/03/concurso-aniversario-d.html

El otro concurso que organiza Meli es sólo para Argentina y se pueden ganar una copia de la nueva edición de Los juegos del hambre de Suzanne Collins (en castellano). Hay tiempo para anotarse hasta el 9 de abril. Este es el link de la entrada con las bases y el formulario: http://leyendo-vuelo.blogspot.com.ar/2012/03/concurso-los-juegos-del-hambre.html


domingo, 18 de marzo de 2012

Páginas recomendadas para estudiantes de inglés de nivel primario y secundario



http://www.freedigitalphotos.net/images/Learning_g376-Little_Boy_Holding_A_Whitebaord_p34540.html




Como acaban de comenzar las clases, decidí preparar una lista de páginas que pueden resultarles útiles a los chicos que estudian inglés. Algunos sitios son bilingües y otros están en inglés (convendría que los chicos recibieran la ayuda de alguien que sepa inglés en este último caso).

Esta página es muy buena y completa y además está hecha en Argentina. Las explicaciones están en castellano y encontrarán de todo: cursos, material sobre gramática y vocabulario, ejercicios de diferentes tipos (incluso de "listening"). Si les gusta la música, vean la lista de canciones traducidas. También encontrarán escenas de películas y de series. También hay material para estudiantes de traductorado y profesorado, como listas de vocabularios, idioms y false friends.
Esta página para chicos que estudian inglés es del British Council. La recomiendo porque tiene juegos, canciones, cuentos y muchas actividades para realizar. Da la posibilidad de hacerse miembro y participar activamente. Los padres y los maestros también pueden ser miembros porque también brinda información sobre cómo ayudar a los chicos a estudiar inglés y sugerencias para los docentes.
Este sitio tiene una gran cantidad de ejercicios para practicar online. También hay lecciones, juegos y el que quiera se puede crear una cuenta para unirse a la comunidad de estudiantes. Otra cosa interesante es que los miembros de To Learn English pueden crear sus propios ejercicios y publicarlos en el sitio. Además tienen un chat donde se puede practicar el idioma y conocer gente de otros países.
Esta página posee material para niños para distintos niveles que van desde el pre escolar hasta el nivel pre intermedio. Hay videos con lecciones, hojas con ejercicios que se pueden imprimir, ejercicios autocorregibles, fichas con vocabulario, material sobre los sonidos del idioma inglés y sugerencias para maestros.
Esta página está más focalizada en el vocabulario. Encontrarán listas de vocabulario relacionado con distintos temas y sus respectivas imágenes. También se puede escuchar la pronunciación de cada palabra. En la sección de gramática hay explicaciones en castellano y estaría bueno que con el tiempo agregaran más textos a la sección de lecturas porque sólo hay uno disponible.
Esta página está dedicada a los chicos de jardín de infantes y a los de nivel primario que recién empiezan a estudiar inglés. Hay material para docentes, padres y niños. Podrán encontrar listas de vocabulario con ilustraciones, ejercicios para imprimir, cuentos, juegos, rompecabezas, el abecedario, adivinanzas, chistes, rimas de animales e imágenes para pintar.
Esta página contiene actividades gratuitas para aprender inglés. Encontrarán vocabularios de diferentes temas, ejercicios, videos, canciones, explicaciones de gramática y dibujos para colorear. Es ideal para chicos de primaria y como está en castellano, ellos mismos la pueden usar.
Esta página está en inglés y es recomendable para los chicos del secundario. Hay ejercicios, tests, juegos, secciones sobre gramática y vocabulario, material para profesores y un foro donde se puede participar y hacer preguntas relacionadas con el idioma inglés.
Esta página es muy completa. Tiene de todo: muchísimos ejercicios, secciones sobre verbos, vocabulario y gramática, textos para leer de diferentes niveles, recursos de todo tipo, videos, canciones y ejercicios para practicar "listening". Ideal para estudiantes secundarios.