viernes, 29 de julio de 2016

Recomendaciones invernales para la Winterthon


Estoy participando de la maratón de lectura Winterthon y uno de los retos que proponen las organizadoras es recomendar libros para leer en invierno. Aquí va mi lista.


A Storm of Swords (Tormenta de espadas)

Se trata del tercer libro de la saga Canción de hielo y fuego y lo estoy leyendo durante la Winterthon. Tiene muchas escenas invernales, sobre todo los capítulos de Jon Snow, que están llenos de nieve, viento y tormentas. Hasta ahora, es el libro que más me gusta de la saga. En todos los capítulos pasa algo que no me deja soltarlo. Si les gusta la fantasía épica, no duden en leer esta saga.


Harry Potter and the Philosopher's Stone (Harry Potter y la piedra filosofal)

Es el primer libro de la saga de J. K. Rowling. Narra el primer año de Harry en el colegio de magia y hechicería Hogwarts. Aunque todas las estaciones están presentes en la novela, la mayoría de las escenas del periodo escolar transcurren durante el otoño y el invierno. Un libro ideal para quienes gustan de las historias fantásticas y los chicos que quieren iniciarse en el mundo de la lectura.


El secreto de Jane Austen

Este año leí esta novela de Gabriela Margall. Es una comedia romántica ideal para las fans de Jane Austen y las lectoras de chick lit. Recuerdo que había algunas escenas invernales. Me gustó mucho porque transcurre en Argentina y los personajes son reales. Un libro para leer mientras se toma té en una taza como la que aparece en la tapa. Pueden leer mi reseña aquí.


Hercule Poirot's Christmas (Navidades trágicas)

Adoro las novelas policiales de Agatha Christie y, haciendo memoria, me acordé de esta novela que transcurre en Navidad, época del año que coincide con el comienzo del invierno en el hemisferio norte. Es una historia un poco más sangrienta que las demás de Agatha Christie. Según leí, su cuñado se quejó de que los asesinatos en sus novelas eran cada vez más refinados. Por eso, la reconocida novelista inglesa escribió esta historia diferente.


Little Women (Mujercitas)

Esta novela es un clásico que recuerdo haber leído a los doce años. Había varias escenas invernales en esta novela. Yo tengo una edición en castellano que reúne la primera y la segunda parte de la historia. Siempre sentí que si bien este libro tenía elementos feministas (¿qué chica no se sintió identificada con Jo?), la moral y las convenciones sociales de la época en que se publicó eran bastante notorias. Sin embargo, hace poco me enteré que la historia que nosotros leímos durante años no era la que había escrito originalmente Louisa May Alcott. Antes de publicar la novela, los editores censuraron varios capítulos y obligaron a la autora a casar a las protagonistas. Pueden leer más sobre esto aquí.


Anne of Green Gables (Anne la de Tejados Verdes)

Esta es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. Me gusta mucho porque es divertida y no es la típica novela deprimente donde la protagonista es una huérfana que no para de sufrir. Forma parte de una serie de libros (según Goodreads son diez) que narran la vida de Anne, una simpática pelirroja. Creo que sería una lectura ideal para esos días de invierno en que una no quiere salir y prefiere quedarse en casa leyendo un libro y tomando café.


Daddy-Long-Legs (Papaíto Piernas Largas)

Hace poco leí una reseña sobre esta novela en un blog y me acordé de lo mucho que disfruté su lectura. Sin mal no recuerdo, fue uno de los primeros libros que leí completo en inglés y me divertí mucho. Al igual que en la novela anterior, la protagonista es una huérfana, pero la historia tiene mucho humor. Cuando la leí, hacía poco que había empezado la facultad, y me sentí identificada con la protagonista, que es una estudiante universitaria. Otro libro para leer en el invierno, pegada a la estufa.


URL de las imágenes:

5 comentarios:

  1. Hola :) Yo también participo de la winterthon, de esos libros ya leí el de Harry Potter (aunque todavía no termine la saga) y tengo en pendientes a El secreto de Jane Austen, me alegra ver que esta entre los recomendados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ya estoy siguiendo al blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Participo del concurso de invierno winterthon!
    Me interesó El secreto de Jane Austen, lo tendré en cuenta para leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sos la única que ha recomendado 'Mujercitas', debo leerlo, es uno de los clásicos que creo podría aplicarse alguno de sus valores ahora, como has mencionado.
    Seguiré tu consejo y empezaré a re leer Harry Potter hoy (mientras espero que me llegue el cuarto libro que compré); y sobre 'El secreto de Jane Austen' tengo ganas de leerlo desde que empezó el año, y encima perdí la posibilidad de poder tenerlo firmado por la autora en la feria del libro pero no voy a terminar el año sin leerlo.
    Participo del #winterthon <3
    Saludos!!
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sol! Yo también participé de la Winterthon ^^
    Estoy de acuerdo con el libro de Agatha Christie: en mi opinión, no hay nada como una buena novela de detectives para este clima frío. Y el de Harry Potter... PARA LEERLO SIEMPRE, estemos en invierno, verano, lo que sea.
    Muy buenas recomendaciones =) Me quedo con muchas ganas de conocer más sobre "Mujercitas", un clásico que aún no he tenido oportunidad de leer :(
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar