domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña: La jungla mágica (Johanna Basford)


Como sabrán los lectores habituales del blog, desde el año pasado comencé a pintar libros de arteterapia para desestresarme y relajarme. El primer libro que compré fue El jardín secreto de Johanna Basford y me volví fan de esta ilustradora. Hoy les traigo la reseña del último libro que se editó: La jungla mágica. Fue publicado en Argentina por la editorial Urano y traía de regalo una caja de 12 lápices de la marca Faber Castell.



Este libro es uno de los más bellos de Johanna Basford. Está lleno de animales exóticos y de una vegetación exuberante. Elefantes, mariposas, cotorras, tucanes, camaleones, lagartijas y otros animales más se dan cita en este libro para que nos entretengamos pintando. Además de animales, hay paisajes tropicales llenos de flores y plantas (los lápices de color verde son los que más uso). Algunas ilustraciones son sencillas y otras están llenas de detalles, por lo que a veces tengo que dedicarle varios días a algunos dibujos a fin de poder terminarlos.

En las últimas páginas del libro, encontrarán una página de paleta de calibración de color para que puedan hacer experimentos con los lápices de colores antes de utilizarlos. También hay cuatro dibujos al final para pintar, sacar y regalar ya que los dibujos solo ocupan un lado de la hoja. 

Calificación en Goodreads: ★★★★★

Acá les dejo fotos de algunas imágenes que pinté.


 

 



Me acabo de enterar que va a salir un nuevo libro de Basford llamado La Navidad de Johanna que, por supuesto, voy a comprar la próxima vez que vaya a la librería. A continuación, les dejo los enlaces de las reseñas de los otros libros de Johanna Basford por si todavía no las leyeron.


1 comentario:

  1. Que bueno lo de la página de la paleta de calibración de colores para hace los propios experimentos, me llamó mucho la atención.Estupenda reseña de una autora que considero fantástica,me encantan sus dibujos y como inspira a las personas a pintar de una manera diferente *-*. Por cierto, que bonito pintas :)!

    ResponderEliminar