sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña: La Navidad de Johanna (Johanna Basford)



Hoy les traigo la reseña de otro libro de arteterapia de Johanna Basford, mi ilustradora preferida. Como su título lo indica, en La Navidad de Johanna encontramos imágenes navideñas para colorear. En total, hay 37. La mayoría de los dibujos están impresos en la página impar, por lo tanto, después de pintarlos (o antes) podemos sacarlos y encuadrarlos o regalarlos. También hay algunas imágenes que ocupan dos páginas.

Las imágenes son variadas. Hay muchos animales: abundan los pájaros y los renos. También hay un oso, un búho, un conejo y un caballito de madera. Además de animales, hay una gran cantidad de plantas y flores, como en todos los libros de Johanna. Por supuesto, hay varios árboles de Navidad. Tampoco faltan bellos mandalas navideños llenos de detalles. Otros motivos que hay en el libro son juguetes, casas, copos de nieve, cajas de regalos y adornos del árbol de Navidad. Al final del libro, hay una página para probar los colores. Se llama Página de paleta de calibración de color.

El libro me lo autorregalé en diciembre del año pasado y comencé a pintarlo en la semana de Navidad. Durante enero y febrero también pinté varios dibujos, pero ahora paré y pienso reanudar a principios de diciembre de este año. Mi idea es reservar el libro para la temporada navideña e ir pintándolo de a poquito, así que me va a llevar varias Navidades terminarlo.

Es un libro que no defrauda a los fans de Johanna Basford. Mantiene el mismo nivel que los otros libros de esta ilustradora. Mi preferido sigue siendo El bosque encantado (al final de la entrada les dejaré los enlaces de las reseñas de los demás libros de Johanna). A continuación, podrán ver las fotos de las imágenes que pinté hasta ahora. Siempre uso lápices, aunque más adelante, pienso experimentar con fibras. Sin dudas, recomiendo la arteterapia a toda aquella persona que necesite relajarse y creo que cualquier libro de Johanna Basford puede servir para comenzar con esta hermosa actividad creativa y desestresante.









Reseñas de libros de Johanna Basford




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada