domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña y sorteo nacional: Vivarna the Dinosaur, in the Desert of Horror (Luis Benítez)

Vivarna, el dinosaurio en el desierto del terror es una novela infantojuvenil de Luis Benítez. Accedí a este libro gracias a que el autor me envió dos ejemplares: uno para mí y otro para que sortee entre mis seguidores. Como es un libro recomendado para chicos de diez años en adelante, me pareció oportuno sortearlo en agosto, mes en el que se festeja el Día del Niño en Argentina. A continuación, les dejo mi reseña y, luego, toda la información sobre el sorteo.

Sinopsis que figura en la contratapa del libro:
Vivarna es un dinosaurio carnívoro que vive en un mundo hostil y peligroso, hace 120 millones de años, en la remota Patagonia prehistórica. Se enfrenta a monstruos gigantescos y a desastres naturales con una sola meta: sobrevivir. ¡Estas son sus aventuras, para deleite de sus lectores de 10 a 99 años! Es un suprarraptor juvenil, pero ya bien preparado para la lucha; con sus largas garras y afilados dientes se abrirá camino por un desierto terrorífico, siguiendo a una manada de enormes dinosaurios hasta llegar a un mar todavía más peligroso… ¡donde lo esperan nuevas aventuras!

Este libro es muy especial ya que se trata de una edición bilingüe. La primera mitad de la novela es la traducción al inglés realizada por Elena Täpean. La segunda mitad es la versión original. El libro se lee muy rápido ya que es corto; solo tiene doce capítulos.

La novela está narrada en primera persona por el dinosaurio Vivarna, quien se dirige a la gente del futuro, es decir, nosotros. Aunque es la segunda parte de una saga (el primer tomo se titula Vivarna: el dinosaurio patagónico), puede leerse de forma independiente porque en el primer capítulo, Vivarna hace un resumen de lo que le ocurrió antes. 

El autor reconstruye la vida de los dinosaurios de forma muy realista. Este libro no es como una película de Disney, sino que los dinosaurios se parecen más a los de Jurassic Park. Somos testigos de la lucha por la supervivencia, donde rige la ley de la selva: el animal más grande y poderoso se come al más pequeño y débil. Se nota que el autor debe de haber realizado una excelente investigación histórica y científica antes de escribir el libro porque nos brinda mucha información detallada sobre los dinosaurios que poblaban nuestra Patagonia en el pasado. La novela cuenta, además, con ilustraciones en blanco y negro que nos ayudan a ver cómo eran las características físicas de los dinosaurios y animales prehistóricos.

En resumen, una novela donde se relatan las aventuras de un dinosaurio, ideal para chicos de diez años en adelante y estudiantes de inglés de cualquier edad que quieran practicar el idioma. El nivel es intermedio, pero si tienen un nivel intermedio bajo, léanla igual. Sugiero leer un capítulo en inglés y, luego, ese mismo capítulo en castellano, así pueden ir incorporando nuevo vocabulario.

Les dejo el booktrailer.


 ¡Y ahora se viene el sorteo!


Bases y condiciones
  • El sorteo es nacional. Solo pueden participar personas que viven en la República Argentina.
  • Si son menores de edad, pídanle permiso a sus padres ya que, en caso de ganar, tendrán que darme sus datos personales.
  • El concurso comienza el 6 de agosto de 2017 y finaliza el 31 de agosto de 2017.
  • Luego del 31 de agosto se anunciará al ganador en el blog y en la página de Facebook del blog. El ganador deberá enviar un mail a soldeechesortu@hotmail.com o un mensaje privado a la página de Facebook del blog.
  • Yo me encargaré de enviar el libro por correo. No me hago responsable en caso de pérdida o daño por parte del correo.
  • Solo hay dos requisitos obligatorios para participar: ser seguidor del blog y darle Me gusta a la página de Facebook del blog. Los demás puntos son opcionales. Recuerden que las opciones de compartir en Facebook o Twitter se pueden realizar todos los días.
Cómo seguir el blog
Para seguir el blog, necesitan una cuenta de Google (o Blogger si tienen su propio blog). En la barra lateral derecha van a encontrar un cuadro que dice Seguidores. Hacen clic en Seguir y siguen los pasos que les indican. Si no tienen cuenta de Google, háganse una, Es gratis.

Cómo usar el formulario de Rafflecopter
Si es la primera vez que usan Rafflecopter, les aparecerán dos opciones: iniciar sesión con su cuenta de Facebook o usar su correo electrónico. Yo les recomiendo que inicien sesión con Facebook. Es lo más sencillo. Luego les aparecerán los distintos puntos del sorteo para completar. Ingresen toda la información que se les pida. Una vez que completen los puntos obligatorios, aparecerán los puntos opcionales.

Cómo conseguir los enlaces cuando se comparte algo en Facebook
Cuando compartan el sorteo en Facebook (en la parte de abajo de la entrada encontrarán el logo de Facebook donde tienen que hacer clic para compartir), deberán hacerlo de forma pública. Una vez que compartan públicamente el sorteo, hagan clic donde dice "hace un momento" o la cantidad de minutos que hayan pasado luego de compartir la entrada. Les aparecerá solo lo que compartieron. Copien la dirección que figura en el navegador y péguenla en el lugar que corresponda en el formulario de Rafflecopter.

Si tienen alguna duda, escriban un comentario y yo les responderé lo más rápido que pueda. May the odds be ever in your favor.

a Rafflecopter giveaway

5 comentarios:

  1. holaa
    Gracias por el sorteo!
    La verdad es que me llama muchísimo la atención que el libro sea bilingüe, y más que el idioma original sea el español. Por eso espero leerlo pronto.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! No sabia nada de este libro pero parece super interesante, el hecho de que sea bilingüe me hace querer leerlo más

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena tu reseña :) Me gustan muchísimo los dinosaurios y hace bastante que no leo acerca de ellos. Además, es muy interesante que el libro se pueda leer tanto en español como en inglés.
    Gracias por el sorteo, ya estoy participando. Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol :) interesante libro sobre todo por ser bilingüe, debe de ser una buena práctica para los lectores jóvenes. Dejo pasar el sorteo porque no es algo que leería y no tengo a nadie como para que sea un regalo.

    Ya te estoy siguiendo desde El exprimidor de libros ♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! quiero ganar el libro porque la idea me parece muy original. gracias por el sorteo

    ResponderEliminar