domingo, 8 de octubre de 2017

Book tag: El juego del nombre

Hoy les traigo el book tag El juego del nombre que consiste en recomendar libros que empiecen con las letras de nuestro nombre. Vi este book tag en el canal de Emir Andrés hace unos meses, pero recién ahora tuve tiempo de sentarme a hacerlo.

Estos son los siete libros que les recomiendo:

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)
  Otelo (William Shakespeare)
  La abadía de Northanger (Jane Austen)
  El nombre de la rosa (Umberto Eco)
  Dormir al sol (Adolfo Bioy Casares)
  Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)
  Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)



¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es una excelente novela de ciencia ficción de Philip K. Dick que nos presenta un mundo distópico donde los humanos conviven con los androides y, ante la escasez de animales, la gente compra animales eléctricos para tener como mascotas. Es un libro que me pegó fuerte y que se convirtió en uno de mis preferidos. Tal vez algunos de ustedes hayan visto la película Blade Runner que se basa en esta novela. Tengo muchas ganas de leer más obras de este autor. Para conocer más detalles sobre esta novela, lean mi reseña aquí (y escuchen la canción de la película de fondo mientras la leen).

Otelo (William Shakespeare)


Leí esta tragedia de Shakespeare el año pasado, pero, como estaba muy ocupada, no tuve tiempo de escribir una reseña. Según mi humilde opinión, esta obra de teatro contiene al villano más villano de la literatura mundial: Iago. Es el personaje más manipulador y malvado que leí en mi vida y por culpa suya una hermosa historia de amor termina en tragedia. Cuando a mí me preguntaban por los villanos más malos (valga la redundancia) siempre nombraba a Voldemort, pero eso terminó cuando leí Otelo. Voldemort es un dulce al lado de Iago. Hasta ahora es la tragedia de Shakespeare que más me ha gustado y, ni bien pueda, escribiré una reseña porque tengo mucho para decir sobre esta obra.

La abadía de Northanger (Jane Austen)


Jane Austen es una de mis escritoras preferidas y esta es la última novela que leí de ella. Me gustó mucho, y enseguida subió al podio de mis libros preferidos. Me encanta porque es diferente a las demás obras de Austen. Es una parodia, está llena de humor y, por momentos, es muy moderna ya que la autora se dirige directamente al lector. Además, la protagonista es una ávida lectora de novelas y, por otro lado, tenemos un personaje que odia las novelas. Los invito a leer mi reseña acá.

El nombre de la rosa (Umberto Eco)


Esta novela de Eco es uno de mis libros preferidos aunque me costó mucho leerlo. Lo empecé una vez y lo abandoné porque me resultaba lento y me molestaba la cantidad de palabras en latín que contenía. Pero, más adelante, le di una segunda oportunidad y amé el libro. Es una novela policial ambientaba en la Edad Media. La ambientación es perfecta y se nota que el autor tuvo que investigar mucho para escribir este libro. No es una novela para cualquiera, es difícil de leer. Se la recomiendo a lectores experimentados. Pueden leer mi reseña aquí (está al final de la entrada).

Dormir al sol (Adolfo Bioy Casares)


Adolfo Bioy Casares es uno de mis escritores preferidos y esta novela me gustó mucho. Es fantástica, pero transcurre en un entorno realista que hace que lo fantástico pegue más fuerte. Se lee rápido porque los capítulos son cortitos y están llenos de diálogos. Además, el humor condimenta la historia y el final me voló la cabeza. Si leen esta novela, cuando vean un perro, lo van a mirar de otra forma, se los aseguro. Pueden leer mi reseña acá

Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)


Agatha Christie es mi escritora preferida de novelas policiales y Poirot, uno de mis personajes preferidos. Este libro me encanta porque tiene una resolución muy sorprendente. Jamás hubiera adivinado la identidad del asesino. Me parece uno de los mejores libros de Christie. Pueden leer mi reseña aquí.

Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)


El Quijote es "el" clásico de la literatura española. Demoré bastante en leerlo por su extensión y por la gran cantidad de notas al pie que explican el significado de palabras antiguas que ya no usamos. Este libro también lo recomiendo solo para lectores experimentados. De todos modos, a mí me gustó bastante y me pareció muy "moderno" para la época en que fue escrito. Pueden leer mi reseña aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario