domingo, 26 de enero de 2014

Liebster Award

Primero y principal quiero agradecer a Briyaelc de El aroma de mis libros que me nominó al premio Liebster Award. El premio Liebster Award consiste en responder once preguntas que te hace el blog que te nominó y luego nominar a otro blog al cual hay que hacerle otras once preguntas.

Normas del premio
  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
  • Responder a sus once preguntas
  • Nominar once blogs con menos de doscientos seguidores
  • Avisarles
  • Realizar once nuevas preguntas a los nominados

Mis respuestas a las preguntas de Briyaelc

¿Qué clásico de la lectura leíste o te gustaría leer?

Me encanta leer clásicos, es más, durante años solo leí clásicos hasta que empecé a estudiar traductorado de inglés y decidí leer más variado porque considero que un traductor debe conocer distintos géneros literarios (una  nunca sabe que te puede tocar traducir). Sé que esto es raro y que la mayor parte de la gente primero lee bestsellers y después lee clásicos pero yo soy un bicho raro, que le vamos a hacer. Me estuve fijando en mi lista de libros para leer en Goodreads y uno de los clásicos que tengo pendiente es Alice's Adventures in Wonderland (¡lo leyó todo el mundo menos yo!)

¿Qué personaje de libro odias mientras que los demás aman?

No odio a ningún personaje en particular pero, en general, no soporto a las heroínas de las novelas románticas porque me parece que son todas iguales.

¿Alguna costumbre que tengas para leer?

No tengo ninguna costumbre especial pero cuando leo y tengo que parar no me gusta dejar el capítulo que estoy leyendo por la mitad, siempre espero a terminar el capítulo y recién ahí paro.

¿Cuál es la mejor frase que sacaste de un libro que hayas leído?

No pude decidirme por ninguna en particular pero la novela The Picture of Dorian Gray de Oscar Wilde está saturada de frases brillantes. Acá van algunas:

"A ti te agrada todo el mundo, o lo que es lo mismo, no te importa nadie".


"Cada impresión producida crea un enemigo. Para ser popular hay que ser una mediocridad". 



"Cuando una mujer se vuelve a casar es porque detestaba a su primer marido. Cuando un hombre se vuelve a casar es porque adoraba a su primera mujer. Las mujeres prueban suerte; los hombres arriesgan la suya".




"Hoy en día, la gente sabe el precio de todo pero no conoce el valor de nada". 




"La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que una vez fue joven". 




"La única diferencia entre un capricho y una pasión de toda la vida, es que el capricho dura un poco más". 




"Las cosas de las que uno está totalmente seguro nunca son ciertas". 




"- Los jóvenes de hoy en día creen que el dinero es todo.

- Sí, y cuando se hacen mayores lo saben."



"Me encanta el teatro. Es mucho más real que la vida". 




"El artista es el que crea cosas bellas. Dar a conocer el arte y ocultar al artista, es la meta del arte." 




"Para mí la Belleza es la maravilla de las maravillas. Únicamente la gente limitada no juzga por las apariencias."




"El arte refleja realmente al espectador y no a la vida."



¿Preferís que sean narrados en primera persona o en tercera?

Me da lo mismo que un libro esté escrito en primera o tercera persona pero en general me engancho más rápido si está escrito en primera, como que me meto en seguida en la historia.

¿Libro que leíste sin ganas pero te terminó gustando?

En la facultad nos hicieron leer Mrs Dalloway de Virginia Woolf. A la gran mayoría de mis compañeros no les gustó, todo el mundo se quejó de que era muy difícil de entender y aburrido pero a mí no me pareció tan malo. Le puse tres estrellas en Goodreads.

¿Tu villano/a favorito/a?

No tengo un villano favorito. En general, mis personajes preferidos siempre están entre los buenos. Voldemort de la saga Harry Potter es un gran villano porque es tan pero tan malo que nadie se atreve ni a nombrarlo. Ahora estoy leyendo Drácula y también me parece un gran villano.

Autor favorito

Tengo varios, me cuesta mucho elegir uno solo. En castellano los que más me gustan son Jorge Luis Borges y Julio Cortázar y en inglés, Jane Austen y Oscar Wilde.

Si se estuviera incendiando tu biblioteca y solo pudieras salvar un libro, ¿cuál sería?

Es muy difícil esta pregunta. Estoy entre tres: Ficciones de Jorge Luis Borges, Todos los fuegos el fuego de Julio Cortázar y La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares. 

¿Personaje con el que más te identificás?

Una vez hice un test (pueden encontrarlo al costado del blog) para saber qué heroína de Jane Austen era y me salió Elinor Dashwood de Sense and Sensibility. Parece que yo soy tan sensata como ella (!). Un personaje que me gustaba mucho de chica era Jo, una de las hermanas de Little Women porque le gustaban los libros como a mí y quería ser escritora. De hecho, leí ese libro en la época de mi vida en que quería ser escritora (tenía once o doce años).

¿Qué libro recomendarías y por qué?

Tengo muchos libros para recomendar pero me decidí por uno que leí el año pasado y me encantó: To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor) de Harper Lee. Aunque trata sobre temas muy graves como la discriminación racial, los prejuicios y la intolerancia lo hace con humor y de una forma muy cálida. El libro está narrado por una niña y esto suaviza la historia sin quitarle fuerza a la trama. El personaje del padre de la narradora, el abogado Atticus Finch es uno de los mejores que he leído. Recomendable para adolescentes y adultos.
Y los blogs nominados son:


Mis preguntas
  1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
  2. ¿Cuál es tu género literario preferido?
  3. ¿Cuál es el libro que más te hizo reír?
  4. ¿Qué libro te resultó más aburrido?
  5. ¿Cuál es tu saga preferida?
  6. ¿A qué escritor contemporáneo nominarías al premio Nobel de Literatura?
  7. ¿Leés poesía? 
  8. Además de leer, ¿te gusta escribir?
  9. Te vas a vivir a una isla desierta. Solo podés llevar tres libros. ¿Cuáles elegirías?
  10. ¿Qué personaje de un libro te gustaría que fuese una persona real?
  11. ¿A qué libro le cambiarías el final?



4 comentarios:

  1. Ya he recibido el premio unas cuantas veces y he hecho la entrada, de todas formas muchas gracias por pensar en mi blog para el premio. ;)

    ResponderEliminar
  2. No te sientas mal, yo tampoco leí Alicia... es algo así como mi asignatura pendiente; siempre pasa algo cuando me decido a comprar el libro y termino no haciéndolo!pero este es el año. Buena la recomendación que hiciste, es un libro al que le tengo ganas pero me sonaba muy melancólico ='( Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. http://rincon-bibliofilo.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-award.html ¡Muchas gracias por la nominación; acá respondí las preguntas!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Acá te dejo el link con mis respuestas. Besos. Gaby

    ResponderEliminar