viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña: El jardín secreto (Johanna Basford)

Hoy les traigo una reseña diferente. Esta vez no se trata de una novela sino de un libro para colorear destinado al público adulto. Hace unos meses estuve muy estresada y me puse a buscar actividades que pudieran servir para relajarme. Busqué en Internet y descubrí que existía el arte antiestrés. Imprimí algunas imágenes y las pinté. El mes pasado comencé a ver comentarios acerca de un libro para colorear: El jardín secreto. Como en septiembre fue mi cumpleaños, decidí "autorregalarme" algunos libros y entre esos libros que compré está El jardín secreto. Lo compré a través de Tematika, donde regalaban una caja de 12 lápices y un sacapuntas a quienes adquirían el libro.


Comencé a pintar con los 12 lápices, pero necesitaba más colores así que me compré una caja de 24.


El libro tiene muchas imágenes de flores, plantas y pequeños animales. En algunos casos, los dibujos parecen mandalas y, en otros, se trata de paisajes de jardines. Les dejo algunas fotos. A continuación, pueden ver la primera y la segunda página, donde hay que escribir el nombre del dueño del libro. Estas dos páginas las pinté con la caja de 12 lápices.



Esta es una de mis imágenes preferidas. Me encantan los pájaros y, cuando abrí el libro y encontré este dibujo, no dudé en ponerme a pintarlo. En la página de al lado hay un montón de hojas. También pinté estos dibujos con la caja de 12 lápices.



Después de pintar el búho, me compré la caja de 24 colores y pinté esta imagen preciosa de dos colibríes.


Además de imágenes bellas dibujadas por Johanna Basford, en algunas páginas la ilustradora nos deja espacios libres para que nosotros dibujemos flores, mariposas, pájaros y abejas. También hay laberintos donde hay que encontrar el camino para llegar a algún jardín secreto.

Cuando era chica, amaba dibujar y pintar. Me pasaba todo el día dibujando. En la escuela primaria a la que asistí, había un taller llamado Club de niños pintores y yo nunca me lo perdía. Luego, en la escuela secundaria, tuve la materia Educación Plástica hasta tercer año, y ahí dejé de dibujar y pintar, mayormente por falta de tiempo. Este libro, además de relajarme, me hizo volver a las raíces. Volví a pintar y a dibujar como cuando era chica. Suelo pintar por la tarde, mientras me tomo un té de tilo o, a la noche, antes de acostarme. Estoy contenta porque por fin pude encontrar una actividad que me relaja.

Me puse a buscar información sobre Johanna Basford y encontré que además de El jardín secreto, también publicó dos libros más para pintar: Enchanted Forest (El bosque encantado) y Lost Ocean (El océano perdido). Todavía no los publicaron en Argentina. Ojalá que más adelante la editorial V & R Editoras publique estos dos libros en nuestro país. 

Les dejo los enlaces al sitio web de Johanna Basford y a sus perfiles en diferentes redes sociales por si quieren saber más sobre ella y sus trabajos.


5 comentarios:

  1. Hola! Hace mucho que lo ví por ahi, lo habia visto en inglés y cuando lo vi acá lo quise comprar, pero cuando lo fui a buscar y no estaba más :(
    Sé que ahora hay unos de la misma autora, que están geniales!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantaron los dibujos, quise encontrarlo el otro día en una librería pero estaba agotado, así que me quede con las ganas. Son hermosos esos libros, me relajan un montón.
    Que lo disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de tener este libro! Y espero que cuando lo consiga no me pase igual que con Destroza este Diario, que me duro dos días y luego quedó abandonado por siempre XD
    Me encanto como quedaron los dibujos pintados :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es genial este libro para dejar de lado las preocupaciones y relajarse un poco...o por lo menos eso pienso yo jaja.
    Voy a ver si lo puedo compara...muy lindo el blog!

    ResponderEliminar
  5. Súper útil herramienta para relajarse.
    ¡Preciosos esos colibríes, es muy hermoso todo en esos libros!

    Nunca más dejes de dibujar o pintar :)

    ResponderEliminar