viernes, 29 de enero de 2016

In my mailbox: De septiembre a diciembre

Hoy les traigo una nueva edición de In my mailbox, sección del blog que realizo tres veces al año. In my mailbox es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre septiembre y diciembre del año pasado. ¡Son 33! Este número elevado se debe a que a los libros que siempre compro se le suman los de la colección El séptimo círculo que edita Clarín.

Harry Potter and the Deathly Hallows (J. K. Rowling) e Insurgent (Veronica Roth)

Hacía tiempo que quería comprar el último libro de la saga de Harry Potter, pero cuando iba a la librería no lo tenían. El año pasado por fin lo pude conseguir. Insurgent es el segundo libro de la saga distópica Divergent. Empecé a comprarme estos libros porque terminé Los juegos del hambre y tenía ganas de leer otra saga distópica.


 



La chica del tren (Paula Hawkins) y El marciano (Andy Weir)

Dos libros de los que se habló mucho el año pasado. No suelo leer libros de moda o best sellers ni bien salen, pero este año me animé y compré estas dos novedades. Espero que estén interesantes.






La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón) y El hacedor (Jorge Luis Borges)

Para mi cumpleaños, me compré tres libros, entre los que se encuentran estos dos. Borges es uno de mis escritores preferidos y siempre compro sus libros. De Carlos Ruiz Zafón no leí nada todavía, pero veo que sus libros tienen muy buenas críticas.




El jardín secreto (Johanna Basford)

El otro libro que compré para mi cumpleaños fue El jardín secreto. Pueden leer mi reseña aquí





El océano perdido (Johanna Basford)

Si leyeron mi reseña de El jardín secreto, habrán visto que me entusiasmé con el arte antiestrés. El mes pasado me enteré de que habían editado El océano perdido en Argentina y me lo autorregalé para Navidad. Cuando comience a pintarlo, seguramente escribiré una reseña con las fotos de los dibujos.




The ABC Murders (Agatha Christie) y Lord of the Flies (William Golding)

Dos libros que compré en inglés. The ABC Murders es uno más de los tantos libros que tengo de Agatha Christie. Creo que es la escritora de la que más libros tengo en mi biblioteca. Lord of the Flies es una novela muy interesante que siempre quise leer.





Feng Shui personal (Viviana Bergmann)

Este libro es muy especial porque la autora es mi prima Viviana Bergmann. No debemos confundir al Feng Shui personal con el de las casas.  El Feng Shui personal nos enseña a conocer nuestras dos energías: la externa, que condiciona nuestra manera de ver la vida, y la interna, que nos impone una manera de sentir las emociones. Para entender nuestras energías, debemos entender cómo se relacionan los cinco elementos (el Agua, La Madera, el Fuego, la Tierra y el Metal). El Feng Shui personal nos ayuda a convivir mejor con los compañeros de trabajo, la familia y los amigos.





The Fellowship of the Ring, The Two Towers y The Return of the King (J. R. R. Tolkien)

El señor de los anillos hace años que forma parte de mi lista de libros pendientes. Por supuesto, vi las películas y, además, leí El hobbit en 2014. Cuando iba a la librería siempre tenía mala suerte, nunca lo encontraba hasta que este año pude conseguir los tres tomos en inglés. Pienso leerlos todos este año.


  


El secreto de Jane Austen (Gabriela Margall) y Las viudas de los jueves (Claudia Piñeiro)

No suelo leer muchas novelas románticas, pero al ver el nombre de Jane Austen en el título, una de mis escritoras preferidas, me interesé en el libro de Gabriela Margall. Hace años que quería leer alguna novela de Claudia Piñeiro. El año pasado, compré la edición del décimo aniversario de Las viudas de los jueves. Me encantó, cuando tenga lista la reseña, la publicaré.



Libros de la colección El séptimo círculo

Desde hace varios meses, estoy comprando los libros de esta colección que se consiguen junto al diario Clarín. Son accesibles; solo cuestan $55 cada uno.

Prueba de nervios (Richard Hulk) y Una larga sombra (Anthony Gilbert)




Una bala para el señor Thorold (R. C. Woodthorpe) y Veredictos discutidos (Edgard Lustgarden)





Muerte en el otro cuarto (Anthony Gilbert) y La larga búsqueda del señor Lamousset (Lynn Brock)






Hasta que la muerte nos separe (John Dickson Carr) y El misterio de Edwin Drood (Charles Dickens)






El crucero de la viuda (Nicholas Blake) y El ministerio del miedo (Graham Greene)






Cuestión de pruebas (Nicholas Blake) y Las paredes oyen (Margaret Millar)





El marido (Vera Caspary) y El buscador (Patrick Quentin)






¡Oh envoltura de la muerte! (Nicholas Blake) y En acecho (Lynn Brock)




Levante usted la tapa (Anthony Gilbert)




4 comentarios:

  1. Hola!!
    Que lindos libros, tenés muchos títulos geniales!
    De los que mostras muero por leer El Marciano
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Cuantos libros!! Me encantaron las ediciones de El clarin!
    Muy buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! ¡¡Qué cantidad de libros!! Tenes asegurado el misterio jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! ¡¡Qué cantidad de libros!! Tenes asegurado el misterio jaja
    Saludos

    ResponderEliminar