domingo, 19 de noviembre de 2017

In My Mailbox: Septiembre y octubre

Hoy les traigo una nueva edición de In My Mailbox, sección del blog que realizo tres veces al año. In My Mailbox es una creación de Alea, del blog Pop Culture Junkie y la extendió el blog The Story Siren. La idea es compartir todos los libros que uno haya adquirido, ya sea comprados, regalados o ganados en concursos. Antes hacía esta sección de forma cuatrimestral, pero dado que últimamente estoy comprando muchos libros, a los que se suman las colaboraciones y los libros que gano en los sorteos, decidí hacerla de forma bimestral. Hoy es el turno de los libros adquiridos entre septiembre y octubre de este año.

Colaboraciones

Ulka, la chica de la era de hielo: La ley de la sangre (Luis Benítez)
Luis Benítez es un escritor muy amable que siempre que saca un libro, me lo manda para que lo reseñe. Esta vez me mandó dos, y ya estoy en condiciones de adelantarles que va a ser uno de los libros que sortee para el aniversario del blog entre diciembre y febrero. Estén atentos.


Cuaderno del pirómano (Agustín Campos) 
Esta es una colaboración de Kiako-Anich. Es una novela muy corta de un joven escritor argentino. Pueden leer mi reseña aquí y la entrevista que le hice al escritor acá.


Dueñas del destino (Carolina Macedo) 
Esta novela la recibí gracias a la iniciativa Edición anticipada de Penguin Random House. Es mi actual lectura y ya me falta poco para terminarla. Es posible que publique la reseña el próximo fin de semana. Es un libro muy entretenido y lleno de romance, aunque hay algunas cosas que no me terminan de convencer. Ya les contaré más adelante.


Libros comprados a través de Book Depository
Como en septiembre fue mi cumple, me autorregalé un montón de libros.

The Complete Short Stories Volume One 1944-1953 y The Complete Short Stories Volume Two 1954-1988 (Roald Dahl)
Roald Dahl es uno de mis escritores preferidos. Tal vez ustedes lo conozcan por sus novelas para niños, como Mathilda y Charlie y la fábrica de chocolate, que fueron llevadas al cine. Yo conozco más su costado de escritor de cuentos para adultos. Uno de sus relatos que más me gusta es Lamb to the Slaughter. Lo que me encanta de esta recopilación de sus cuentos es que si juntamos los dos tomos se forma una foto con la cara del escritor. ¿No es genial?


On Writing (Stephen King)
Stephen King está desde hace años en mi lista de autores pendientes. Esos escritores que todo el mundo leyó menos yo. El primer libro que encargué de King no es una novela, sino un libro donde habla de la escritura. Me parece ideal para quienes nos gusta escribir.


It (Stephen King)
Aproveché todo el revuelo que se armó con la película nueva de It (que todavía no vi) y me compré la novela. Es una edición económica, que apenas superó los $200. Tiene como 1300 páginas, así que la voy a tener que leer durante un verano, cuando esté de vacaciones, porque si la leo durante el año, voy a demorar meses en leerla (por mi trabajo solo me queda tiempo para leer durante los fines de semana).


Sleeping Beauties (Stephen King y Owen King)
Me enteré de que King había escrito un libro junto a su hijo y lo preordené. Es una edición bellísima en tapa dura con sobrecubierta. 


The Handmaid's Tale (Margaret Atwood)
Esta novela distópica estaba superbarata en Book Depository y no pude evitar comprarla. Sé que hay una serie (que no he visto) y que la escritora es muy admirada por sus libros.


My Family And Other Animals (Gerald Durrell)
Este es uno de mis libros favoritos. Lo leí hace años en PDF y siempre quise tenerlo en papel. Como ahora hicieron una serie sobre este libro (estoy esperando que Films and Arts se digne a pasar la segunda temporada), cuando vi esta tapa con los protagonistas de la serie me tenté y compré un ejemplar. Y eso que había jurado no comprar ningún libro en Book Depository hasta Navidad. Pueden leer la reseña que publiqué hace años, cuando leí My Family and Other Animals por primera vez aquí.


Libros comprados a través del Círculo de Lectores

La dama de las camelias (Alejandro Dumas h)
Este libro es un clásico que sacó a la venta Bruguera. La famosa ópera La traviata está basada en esta novela.


Lady Susan (Jane Austen)
Jane Austen es una de mis escritores preferidas y este libro me faltaba, así que cuando lo vi en la revista del Círculo, no dudé en comprarlo.


Más allá del invierno (Isabel Allende)
Este es el último libro que salió de esta reconocida escritora. Hasta ahora no leí nada de ella. Forma parte de mis autores pendientes, como Stephen King.


Libros comprados a través de Tematika
Como dije anteriormente, en septiembre fue mi cumpleaños y me autorregalé varios libros. Pueden ver el unboxing completo aquí.

El gato que venía del cielo (Takashi Hiraide)
Desde que adopté a mi gata Grichi el año pasado, me volví loca por los gatos, y ahora me la paso comprando libros sobre gatos.


Los que esperan la lluvia (Gabriela Margall)
Los seguidores del blog saben que formo parte de la iniciativa Adopta una autora y, como la escritora que elegí es Gabriela Margall, voy comprando sus libros de a poco ya que mi meta es leer y reseñar todos sus libros. En la pestaña de Adopta una Autora podrán encontrar los enlaces a todas las entradas que escribí hasta ahora. Este libro será mi próxima lectura y lo reseñaré en diciembre.


Hace falta que te diga (Viviana Rivero, Cristina Loza, Florencia Canale, Cecilia Absatz, Ana María Shua, Cynthia Wila, Florencia Etcheves, Ana María Bovo y Gabriela Margall)
Compré esta antología porque incluye un cuento de Gabriela Margall, mi escritora adoptada, pero también porque quiero leer algo de las demás autoras que son muy conocidas. Además, me pareció interesante la temática: cuentos de amor imposible.


Érase una vez (Carla Dente, Matías G. B., Evelyn Torres, Fede Valotta y Macarena Yanelli)
Compré este libro porque contiene retellings escritos por booktubers famosos de Argentina. Pienso leerlo pronto porque me intriga ver cómo escriben. En el último tiempo, parece haber una moda mundial: todos los booktubers famosos publican libros. Algunos no suelen ser muy buenos, esperemos que este no sea el caso.


En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra (Sarah Lark)
Estas novelas forman parte de una trilogía muy famosa del género landscape. Compré un box set que trae los tres libros en tapa dura y a un precio más conveniente que si se compran los libros por separado.

 


Regalos de cumpleaños
Estos son los libros que me regalaron mis familiares y amigos.

The Complete Father Brown Stories (G. K. Chesterton)
A mí me encanta la serie del Padre Brown que pasan en Film and Arts, así que cuando mis parientes me regalaron este libro que reúne todos los cuentos de este personaje de Chesterton me puse supercontenta.


Complete Ghost Stories (Charles Dickens)
Este libro me lo regaló una amiga. Contiene cuentos de fantasmas escritos por Charles Dickens.


Flowers: Libro para colorear
Este libro de arteterapia también me lo regaló una amiga. Tiene dibujos de flores. Seguramente en el verano comenzaré a pintarlo.


Libro comprado en la librería SBS

2023 (Anna K. Franco)
Me compré este libro porque leí varias reseñas que dicen que es muy bueno. Dentro de poco sale la segunda parte.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me encantan todas tus adquisiciones *-*
    Leí "Ulka" y me encantó. Tengo ganas de leer "It" y "Erase una vez..."

    Espero los disfrutes :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar