sábado, 16 de julio de 2016

Maratón de lectura invernal: Winterthon



Las chicas de los blogs Nanny Books, Fragile Dreams, Sueños de Papel, Ailén's Bookshelves, Mi vuelo literario y We are in Winterland organizaron una maratón de lectura para las vacaciones de invierno llamada Winterthon, Si quieren conocer los detalles de la maratón y participar, hagan clic aquí. Yo me sumé a la iniciativa porque me encanta leer, pero no creo que pueda leer muchos libros. Lo que pasa es que mi etapa estudiantil ya terminó y no tengo vacaciones en este momento del año. Estoy en medio de un círculo vicioso. Porque trabajo, puedo comprarme libros. Porque trabajo, no tengo tiempo para leerlos. ¡Mi lista de pendientes es enorme! A continuación, les dejo una foto de los libros que seleccioné para estas dos semanas invernales.


Como se puede apreciar en la foto, elegí El español de los traductores y otros estudios de Alicia María Zorrilla, A Storm of Swords de George R. R. Martin, Las invitadas de Silvina Ocampo y M'hijo el dotor de Florencio Sánchez


El español de los traductores y otros estudios es un libro que debo leer para un curso que estoy haciendo de corrección de textos técnicos, científicos y jurídicos destinado a traductores. Ya leí varios libros de esta autora y son  muy útiles. Con respecto al tercer libro de la saga A Song of Ice and Fire, comencé a leerlo a fines de abril. Son casi 1200 páginas y estoy por llegar a la número 800. Me gustaría avanzar bastante en esta maratón y, si es posible, terminarlo. Esta saga me tiene completamente atrapada y este libro en particular es increíble. Hasta ahora, es mi preferido de la saga (pueden leer mi reseña de A Game of Thrones acá y la de A Clash of Kings aquí).


Las invitadas es un libro de cuentos de Silvina Ocampo, una de mis escritoras preferidas. De esta autora ya leí Los días de la noche, un libro de cuentos, y Los que aman, odian, una novela policial que escribió junto a su marido Adolfo Bioy Casares (pueden leer la reseña aquí). M'hijo el dotor es un clásico. Se trata de una obra de teatro y es cortita, solo tiene 96 páginas.

Mi objetivo es terminar A Storm of Swords y leer los otros tres libros, pero soy realista. Lo más probable es que lea El español de los traductores y otros estudios (tengo que leerlo sí o sí para el curso) y M'hijo el dotor (como dije anteriormente, es un libro muy corto). No sé si tendré tiempo para leer el libro de Silvina Ocampo y dudo que termine A Storm of Swords a la velocidad que llevo.

Además de la maratón en sí, también hay retos que permiten sumar puntos. Actualizaré esta entrada a medida que avance con los retos.

El primer reto tiene las siguientes consignas:

Un libro con más de doscientas páginas: El español de los traductores y otros estudios (288 páginas)
Un libro con menos de doscientas páginas: M'hijo el dotor (96 páginas)
Un libro de color blanco o gris: Las invitadas (es blanco con una foto en blanco y negro en la tapa)
Un personaje que lea o muestre un libro: Tyrion le regala un libro a su sobrino Joffrey con motivo de su casamiento: "Tyrion presented him with their own gift: a huge old book called Lives of Four Kings, bound in leather and gorgeously illuminated" (A Storm of Swords, página 803)
Una bebida caliente (té, café, chocolate caliente, etc.): Olegario y Mariquita comentan que Jesusa se olvidó de preparar el chocolate para Julio (M'hijo el dotor, páginas 26 y 27)
"Mariquita: –No digo eso. Pero por cuidar animales, ni se ha acordao de hacerle el chocolate a Julio... ¡Ahora nomás se levanta y no tiene nada con que desayunarse!...
Olegario: –¡Qué lástima!... ¡El príncipe no podrá pasar sin el chocolate!... Jesús!...
Mariquita: –¡Claro! ¡Si está acostumbrao! ¡Vos sabés que en la ciudá!...
Olegario: –¡Qué se ha de tomar chocolate en la ciudá!... ¡Gracias que lo prueben como nosotros en los bautizos y en los velorios!... ¡Le llamarán chocolate al café con leche!... ¡Venir a darse corte al campo, a desayunarse con chocolate aquí, es una botaratada!..."
Una escena donde nieve, llueve o haya viento: En A Storm of Swords, hay montones de escenas invernales, sobre todo en los capítulos de Jon Snow. Por ejemplo, en la página 868 se lee "A chill wind was blowing on his neck"

Una frase sobre frío: "The cold hit him in the teeth like a fist" (A Storm of Swords, página 870)
Una mascota: Sansa sueña con Lady, su mascota muerta:"She had been back in Winterfell, running through th godswood with her Lady" (A Storm of Swords, página 799)
Un abrigo. bufanda, guantes, etc.: "He pulled off his glove and showed the boy the four fingers that Stannis had shortened" (A Storm of Swords, página 861)
Un libro que pertenezca a una saga: A Storm of Swords (pertenece a la saga A Song of Ice and Fire)


¡No se olviden de participar del sorteo del blog! Todavía queda una semana. Para obtener más información sobre el sorteo, hagan clic aquí.

1 comentario: